miércoles, 3 de julio de 2013

MUJERES con mayúsculas


Quédate con dos nombres, Lalla Salma y Lady Di.
Lalla Salma, casada con Mohamed VI rey de Marruecos es toda una celebridad frente a eventos reales europeos.

Es un gustazo saber que siendo una mujer musulmana  no usa velo, conduce su propio coche y tiene estudios universitarios (es analista de sistemas informáticos).


Su historia se resume de la siguiente manera: Por amor han cambiado muchas cosas en Marruecos con Mohamed VI, siendo la más influyente la ruptura de la tradición de doce siglos al disolver el harén y anunciar públicamente en 1999 que estaba prometido con Lalla.
Todos la veían como aquella mujer desconocida de cobriza cabellera incapaz de usar velo y de melena suelta.


En 2002 se casaron felizmente y poco después Lalla trabajó un tiempo en Casablanca como ingeniera ya que, allí se encuentra la central de ONA Group, la piscina empresarial más importante de Marruecos. 

Las firmas de cabecera de Lalla son Dior, Chanel y Valentino.


Continuo con Lady Di. 
Una mujer hermosa y especial por varios motivos.


Diana no pudo disfrutar de una feliz infancia ya que, por ciertos motivos sus padres se separan y su padre consigue la custodia de Diana y su hermano.


En 1982 contrae matrimonio con el príncipe Carlos de Gales en la Catedral de San Pablo de Londres.
Un evento al que acuden todas las casas reales a excepción del Rey Juan Carlos.

Con el tiempo se ganó el cariño del pueblo por su carisma y su activa colaboración con obras humanitarias.


Se distancia a principios de los 90 de Carlos porque lo consideraba aburrido y muy sujeto a las rígidas costumbres monárquicas frente a la opinión pública.


Ella fue una "joven" rebelde incapaz de convivir con un hombre tan poco original, divertido e introvertido.


Diana tuvo dos hijos, los cuales hoy en día siguen siendo personas de interés público, ellos son Guillermo y Enrique.


Los pequeños tuvieron una infancia muy dulce y especial siendo que Diana los llevaba a comer comida rápida, al parque de atracciones; actividades que nunca se realizaron dentro de la monarquía.


Apoyó a los niños pobres de África y a su vez estuvo con la Madre Teresa de Calcuta, el Dalài Lama y Nelson Mandela.
- Su preocupación por los necesitados, su papel activo en la monarquía -y su manera de desafiarla- , el profundo amor hacia sus hijos y ante todo, su fragilidad como persona, le ganaron la admiración y el cariño de millones de personas. Es cariñosamente apodada como "Princesa del Pueblo" y "Reina de Corazones". -




- Desde ese día todos los admiradores de la Princesa que pasan por París suelen dar una vuelta por la Plaza de l'Alma y dejan las marcas de sus homenajes al pie de este monumento que se convirtió con el tiempo en "Monumento de Lady Di". -

Personalmente Lady Di siempre me ha transmitido un sentimiento muy especial por todas aquellas cosas que realizó, considerándose una persona normal pero con privilegios que para ella eran muy simples, no le hacían sentirse diferente porque sabía perfectamente quien era y que gracias a esos privilegios podía ayudar a otros. Su autoconocimiento la hizo ser la que hoy en día todos recordamos como una de las personas más icónicas del mundo.

Finalmente, 


Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario